La Federación Mexicoamerica de Transportistas (Fematrac) convocó a un paro nacional para el próximo 5 de febrero de 2024, el cual se llevará a cabo en protesta por la inseguridad de la que son víctimas en las carreteras y autopistas del país.
La Fematrac señala en la convocatoria, difundida hace unos días, que la protesta será pacífica y apegada a derecho, además de que harán presencia en varias entidades del país, pero con mayor énfasis en el centro, por ejemplo, la México-Querétaro, Morelos, Toluca, entre otras.
«Ofrecemos una disculpa a la ciudadanía que se verá afectada por la movilización de transporte de carga en diferentes carreteras federales. Por la defensa del autotransporte y nuestros operadores a nivel nacional, ni un operador más asesinado. Por una movilidad con justicia social”.
Los transportistas exigen, aumentar la presencia de la Guardia Nacional en las carreteras y autopistas, modernizar el sistema de justicia para que los delincuentes sean castigados con mayor severidad y que se brinde apoyo a las familias de transportistas víctimas de la inseguridad.
El paro del 5 de febrero será en la carretera 57 México- Querétaro Km. 90, en el trébol del Arco Norte; sin embargo, se prevé que más organizaciones del sector se sumen al paro en otras carreteras del país.