Un grupo de transportistas, adheridos al AMOTAC se sumaron al paro nacional para exigir el cese de extorsiones por parte elementos policiacos, pero también, seguridad en las autopistas, pues en las últimas semanas el intento de robo de sus unidades de carga, dejaron dos compañeros asesinados.
Cerca de las 8 de la mañana, comenzó la movilización de camioneros sobre la Avenida Solidaridad las Torres, donde en caravana se dirigieron al centro de Toluca por Morelos y hasta Paseo Tollocan, con la finalidad de llegar a la CDMX para una manifestación, junto con otros transportistas.
Poco más de 150 transportistas de carga exigen mayor seguridad, pues aseguran que tan solo en el estado de México se han registrado más de 26 robos diarios y en la última semana dos compañeros de otros estados han sido asesinados.
Los camineros, afirman quer avenidas como Aeropuerto, la Toluca Naucalpan, las Partidas, el corredor industrial, además del Parque 2000 tienen la mayor incidencia en asaltos y robos. Los camioneros son amagados con armas de fuego. “Te dicen, te paras o te paras, te apuntan con el arma y de ahí las incidencias, los Muertos y lesionados” dijo uno de los manifestantes.
“Son robos diarios, van sobre la mercancía y a veces podemos recuperar la unidad, y ahí viene otro problema, las grúas, que luego quieren 50 o 60 mil pesos por arrastre, ahí viene lo malo, porque entrar a la fiscalía y para sacarlas es otro rollo” dijo.