junio 06, 2020

Trabajan combatientes para controlar el fuego en el parque estatal sierra de Guadalupe

Trabajan combatientes para controlar el fuego en el parque estatal sierra de Guadalupe

La Secretaría del Medio Ambiente informa que el incendio en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe afectó los Parajes Pico Tres Padres, en la zona limítrofe de Ecatepec y Coacalco, el Paraje Tlalayotes, en Tlalnepantla, y Paraje Fraile y Córdoba, en Tultitlán.

Al corte de este día, los dos últimos puntos permanecen activos, por lo que continúan en el sitio ocho elementos de la 212 Brigada de la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), 10 elementos de la Coordinación General de Conservación Ecológica (CGCE), cinco voluntarios y dos en monitoreo a través del Telemático.

Cabe destacar que el percance inició en el Paraje Cerro Las Palmas, correspondiente a la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Apegados al protocolo, se dio aviso al personal de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), quien a su vez coordinó las acciones consecuentes.

La condición extrema de temperatura, la presencia de viento y la topografía escarpada fueron elementos que se conjugaron para propagar el fuego muy rápidamente y de manera explosiva.

En el sitio, donde abunda pastizal y matorral, considerados combustible ligero y muy flamable, contó con apoyo de 57 combatientes de distintas corporaciones, quienes por seguridad pausaron labores a las 23:30 horas del día de ayer, para retomar labores este sábado desde las 7:00 horas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario