Toluca
Decenas de trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir basificaciones, trato digno y denunciar la intervención arbitraria del sindicato para evitar que estas personas te han derechos laborales.
Fueron al menos 40 trabajadores de este instituto de salud arribaron a la Plaza de los Mártires con matas y lonas de varias regiones del Valle de Toluca, pues aseguran qué hay bases y partidas para los empleados, pero son controlados por autoridades.
Aunque su principal demanda eran las basificaciones, también pidieron no ser objeto de supuestas amenazas e intimidaciiones por parte de las autoridades correspondientes. Aseguraron que quienes han participado en estas protestas, han sido amedrentados con no proporcionarles contratos.
“Lo que pedimos es justo, sólo queremos que nos basifiquen, pues muchos trabajadores de contrato, ya llevamos más de 10 años así y obvio no tenemos prestaciones”, añadió uno de los manifestantes.