Esta semana, se cumplieron 60 días desde que comuneros de Otzolotepec bloquearon la certera Tlazala-Otzolotepec para impedir que se siga prolongando la tala clandestina.
El bloqueo, es para impedir que en la zona conocida como “Bosque de Agua” de la zona otomí-mexica, se siga talando, pues a pesar de las denuncias y manifestaciones, la zona esa devastada.
En el lugar, esta carretera qconecta a los municipios de Isidro Fabela con Otzolotepec, fue bloqueada desde el pasado 17 de octubre con tierra, palos y piedras, así como mantas que restringen el paso a vehículos de carga pesada.
A través de redes sociales, al menos dos Asambleas y páginas informativas señalan que las organizaciones delincuenciales cuentan con toda una estructura para operar, además de que burlan operativos. Incluso cuentan con fotografías para demostrar el grave daño a este bosque.
Estas personas, piden la instalación de un cuartel de elementos de la Guardia Nacional, para inhibir la entrada camiones de carga y cuerpos delictivos, que han intimidado a quienes se manifiestan en contra.