diciembre 14, 2018

Tercer maratón de donación de sangre

Tercer maratón de donación de sangre

Durante el “Tercer Maratón de Donación Voluntaria de Sangre” organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la expectativa es llegar a las 200 o 300 unidades, pues hay gente que a pesar de tener la voluntad, no son candidatos.
En esta ocasión lo captado será destinado al Hospital de Ginecobstetricia de Toluca (IMIEM), además del Centro Médico Issemym, y resalta en esta edición que cada vez ha incrementado el número de donadores voluntarios, quienes tienen deseo de solidarizarse, ” aunque no en cifras elevadas pero pasamos del lugar 31 a estar dentro de los primero siete escaños”, dijo Luis Ángel Martínez, responsable del Programa estatal de donación voluntaria de sangre.


“En promedio – la entidad- necesita 600 unidades por día para todos los hospitales del sector público y privado”.
Por el momento llevan 150 unidades captadas y conjuntamente con la universidad participa el ayuntamiento de Toluca. Mientras que ediciones anteriores realizadas por ejemplo en Tenango Del Valle captaron un total de 700 unidades, mientras que el primer maratón fue sólo de 150 y en el segundo de 100, considerando que cada una puede ser fraccionada en tres componentes, es decir, equivale a salvar la vida de tres personas de acuerdo a sus necesidades terapéuticas.
Este año, el objetivo es generar cuatro campañas en total, pero permanentemente está abierta la captación en empresas privadas, instituciones públicas todos los días del año, pues siempre es necesario.
“Antes llegábamos a penas al 1.5 y actualmente superamos el 5 por ciento de la captación voluntaria que en números porcentuales es significativo”.
Los requisitos para donar es ser mayor de 18 y menor de 64 años, en ayuno de cuatro horas, clínicamente sanos, sin factores de riesgo. Quienes tienen más de un año con tatuajes, acupuntura o piercings, personas diabéticas e hipertensas compensados y controlados también pueden donar.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario