noviembre 20, 2024

Tengo del Valle ya no apostará por “las piñitas” para hacer turismo.

 

Por: Nicolás Gochy

El municipio de Tenango del Valle ya no apostará a la apertura de más centros de venta de bebidas alcohólicas para poder atraer visitantes, por el contrario fortalecerá su propuesta turística para que cada día más personas puedan vivir del turismo y menos de las bebidas alcohólicas.

 

En conferencia de prensa con motivo de sus 100 primeros días de gestión, el alcalde de esa localidad Francisco Garduño Romero indicó que a la fecha solo se tienen autorizadas y reguladas u total de seis restaurantes bar en donde se expende la famosa bebida que durante años representó un gran gancho para los turistas.

Pero indicó que desde que él tomo posesión del cargo se acordó en el cabildo que no se otorgaría ninguna licencia más en todo el trienio pues la apuesta ahora es poder explotar otros atractivos como la zona arqueológica o la opción del turismo de aventura.

 

El edil comentó que se estará además trabajando con la fundación Tlaloc para poder hacer de Tenango del Valle un municipio que le apueste a la educación y al medio ambiente como una forma de vida para sus habitantes y poder así reducir los niveles de contaminación que en algunos puntos son preocupantes para las autoridades locales.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario