abril 25, 2024

Tecnócratas ganan la lucha a la clase política mexicana

Expresión Reporte 3

Carlos Moreno Carreto

En una entrega anterior nos referimos a que en el Estado de México se han terminado los auténticos políticos, la política – si así se le puede llamar- se ha convertido en  negocio para unos cuantos.

 

Pero, ahora nos enfocaremos en el gobierno federal  en el que los auténticos políticos han sido sustituidos por los tecnócratas, una lucha que le costó a Carlos Salinas de Gortari treinta años para lograr su objetivo.

Lo anterior viene a colación con la llegada (imposición) del michoacano Enrique Ochoa Reza a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional que de entrada ya no va con mucha credibilidad, ya que su militancia tricolor es desde 1991, pero en todo este lapso de tiempo para ocupar cargos en el Instituto Nacional Electoral (antes IFE) escondió su militancia.

He aquí algunos ejemplos: Durante 1997 fue consejero electoral, del Distrito 21, del Instituto Federal Electoral (IFE). De la misma manera, de 2007 a 2011, Ochoa ocupó otro puesto en un órgano electoral, como Director del Centro de Capacitación Judicial Electoral, sin mencionar nuevamente su militancia.

Además de que con esta designación se ve la mano del alumno más adelantado de Carlos Salinas de Gortari, como lo es Luis Videgaray Caso, actual secretario de Hacienda.

Los auténticos políticos ya son arte de la historia y democracia de este país, se terminó la época de la lealtad y disciplina política. Ahora los tecnócratas y, hablo de todos los tecnócratas que militan también en otros partidos políticos, que solo buscan es poder por el poder y enriquecerse a través del erario público.

 

Así pues, nuestro país y estado atraviesan por una severa crisis política, verdaderamente alarmante por los intereses personales de cada servidor público tanto federal  como estatal y el mejor ejemplo de que seguiremos  siendo gobernador por los tecnócratas es que Alfredo del Mazo Maza será el ungido para gobernar  la entidad mexiquense. Y al tiempo. 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario