Por: Nicolás Gochy
Llevan nueve meses laborando para el sector agropecuario mexiquense y a la fecha nadie les ha dado la cara para que puedan cobrar sus respectivos sueldos por lo que tan solo en este programa, el gobierno federal y el del estado de México les adeudan poco mas de 200 millones de pesos.
Concepción Brito Miranda, una de las técnicas agropecuarias que hace nueve meses inicio sus labores esperanzada de poder así poder mantener a su familia, refiere que a pesar de que desde hace varios meses han reclamado el pago de sus sueldos, a la fecha ni las autoridades federales, ni las del estado de México han logrado destrabar este problema.
Y es que ante esta situación, el programa de asesoramiento técnico a los productores mexiquenses está en riesgo pues ante la falta de pago no se les ha dado la asesoría que se había contemplado para la siembre del maíz en los terrenos de labor mexiquenses.
Y es que la deuda no es para nada menor pues de acuerdo a las cuentas que han sacado todos estos especialistas del sector agropecuario a la fecha son poco más de 22 millones de pesos los que les deben y sin embargo no se aprecia voluntad del gobierno para poderles depositar en sus respectivas cuentas.
Por eso indicaron que estarán llevando a cabo el cierre total de las instalaciones de la delegación estatal de la Sagarpa y de ser necesario irán hasta el palacio de gobierno en el corazón de Toluca para poder hacer sentir su demanda.