Con la rehabilitación de espacios deportivos, para la recreación y esparcimiento familiar en diversos puntos del municipio, el gobierno de la capital, a través de la Dirección de Servicios Públicos, refrenda su compromiso con la población para que chicos y grandes cuenten con lugares óptimos y seguros donde practicar sus actividades y pasar un rato ameno en compañía de amigos y familiares.
Al respecto, personal adscrito al Departamento de Mantenimiento al Equipamiento y Mobiliario Urbano, realizó la rehabilitación de juegos infantiles de herrería y de madera ubicados en las instalaciones del parque Geovillas de la Independencia, en la delegación de San Mateo Otzacatipan.
“Somos varios los que nos reunimos tres o cuatro veces por semana para jugar basquetbol, es una buena manera de distraernos. Qué bueno que las autoridades se preocupen porque los jóvenes tengamos espacios dignos. Con la cancha pintada y los juegos bonitos se percibe un ambiente más seguro pues cambia la imagen del parque”, expresó Luis Ramírez, vecino de Geovillas.
La rehabilitación incluyó la revisión y reparación de columpios, sube y baja, pasamanos y resbaladillas a través de labores de soldadura, reforzamiento de la madera, retiro de pintura y aplicación de una capa nueva, además de tareas para la recuperación de las canchas multiusos.
Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos replicó la misma actividad en los juegos infantiles de la Alameda Norte, en San Andrés Cuexcontitlán, y en la Alameda 2000, en San buenaventura.
Trabajos de rehabilitación que la administración municipal 2016-2018 ha llevado a cabo además en las delegaciones de Santa María de las Rosas, Independencia, Santiago Tlaxomulco, Sauces II, y las colonias Las Arboledas y Las Palomas, entre otras.