Carlos Moreno Carreto
Personal operativo del Instituto de Salud del Estado de México, se quejaron de que sin previo aviso les cortaron los bonos que venían recibiendo de manera quincenal, esto causo gran molestia entre los afectados, que ya contaban con ese dinero para sus gastos familiares.
A los que no afecto este recorte en los cheques fue a los directores, subdirectores y jefes de departamento, por lo que el personal inconforme ha decidido que a partir de ahora solo cubrirán el horario que les marca la ley, que es de nueve de la mañana a seis de la tarde y no trabajaran horas extras.
Los trabajadores que prestan sus servicios para la secretaría de Salud que encabeza César Nomar Gómez Monge, no se vieron afectados porque ellos reciben recursos por parte del gobierno estatal.
Ante estas anomalías se habla de la salida inmediata del director de administración y finanzas de dicha institución Leopoldo Morales Palomares.
Aunado a lo anterior también se quitaron viáticos al personal operativo que realiza supervisiones en los 125 municipios de la entidad.