septiembre 21, 2019

Supera Edoméx cosecha de medallas en olimpiada nacional y nacional juvenil 2019

Supera Edoméx cosecha de medallas en olimpiada nacional y nacional juvenil 2019

Luego de 45 días de competencia en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se desarrollaron en Quintana Roo, Yucatán, Mérida, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes, el Estado de México cumplió el objetivo y aumentó la cosecha de medallas, con respecto a la edición 2018 en estas justas deportivas.

Una vez concluida la Olimpiada Nacional, que inició el 2 de mayo, el acumulado total fue de 149 medallas, de las cuales, 39 fueron de oro, 47 de plata y 63 de bronce, con lo que la entidad ocupó la sexta posición de la justa, mejorando dos peldaños, con respecto al año anterior, cuando se obtuvieron 131 medallas, 34 de oro, 54 de plata y 43 de bronce.

En la tabla por puntos, donde se toma en cuenta el rendimiento de las y los deportistas que ocuparon los primeros lugares, la entidad mexiquense mantuvo la sexta posición, al acumular 3 mil 482 unidades.

Estos resultados fueron gracias al esfuerzo de deportistas, entrenadores, asociaciones deportivas, sumados al respaldo que otorga el Gobierno del Estado de México, quienes colaboraron para revertir la tendencia en los resultados luego de cinco años con un panorama adverso.

Cabe destacar la aportación de deportes que tuvieron una destacada actuación, como los nadadores del Estado de México, quienes cumplieron con la expectativa que se tiene sobre ellos y consiguieron 32 metales, de los cuales, 12 fueron de oro, 10 de plata y 10 de bronce, para ser una vez más, la disciplina con mayor aporte a la entidad, seguidos del taekwondo donde se lograron 25 preseas, de las cuales, ocho fueron de oro, cuatro de plata y 13 de bronce.

Otros deportes incrementaron su rendimiento de forma considerable, como el boxeo que sumó cuatro preseas doradas, una de plata y otra de bronce: también nado sincronizado, que logró ocho metales dorados, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Caso especial, en los deportes de conjunto, como es el de hockey sobre pasto, que no sólo se adjudicó las dos medallas en disputa, la femenil y la varonil, sino que lo hizo con paso perfecto al quedar invictos.

Por otro lado, en el caso del Nacional Juvenil 2019, también se incrementó el número de medallas acumuladas por los deportistas del Estado de México con respecto a la edición anterior al sumar 32 medallas de oro, 29 de plata y 38 de bronce, totalizando 99 metales durante la contienda. En la edición anterior fue de 30 doradas, 20 de plata y 22 de bronce, sumado 72.

En esta justa también destacó la participación del equipo de natación, que sumó 14 medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce; además de pentatlón moderno, donde los mexiquenses se adjudicaron cinco medallas de oro, el total de las pruebas en las que tuvieron participación, lo mismo que en hockey sobre pasto, donde la eficacia fue del 100 por ciento con los dos primeros lugares en disputa.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario