Esta mañana, los usuarios de autopistas que opera el estado de México a través de concesiones en diversos puntos de la entidad se vieron sorprendidos por el aumento en el peaje de las casetas que fue desde los cuatro hasta los 19 pesos.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar e incluso se solicitó que el peaje de las carreteras estatales concesionadas pueda ser efectuado a través de la Tarjeta Rosa, una modalidad de apoyo que el gobierno mexiquense recién habilitó y donde entrega dinero a las amas de casa mexiquenses.
Y es que a partir de este martes 20 de febrero de 2018 el circular de manera total el circuito exterior mexiquense costará la nada despreciable cifra de 324 pesos, es decir, 19 pesos más de lo que costaba el mismo recorrido hasta el viernes pasado.
Algunos tramos carreteros, como el circuito exterior mexiquense y el viaducto elevado subieron sus peajes por segunda ocasión en menos de seis meses.
El caso del viaducto elevado ahora sus usuarios deberán pagar 95 pesos en lugar de los 89 pesos que venían pagando.
La autopista Toluca-Atlacomulco ahora costará 82 pesos, es decir, tuvo un incremento de 7.8 por ciento. En el Libramiento Nororiente de Toluca, la cuota pasó de 72 a 76 pesos.
En la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, el precio aumento en 7.00 pesos mientras que la autopista Peñon Texcoco subio en total tres pesos por el tramo que abarca.
En la autopista Lerma-Santiago el aumento fue de cinco pesos, al pasar de 70 a 75 pesos, y en la Toluca-Zitácuaro subió de 108 a 117 pesos.