Por: Nicolás Gochy
El candidato priista a la alcaldía de la capital mexiquense Fernando Zamora Morales llamó a los demás institutos políticos y a sus respectivos candidatos para que lo que resta de las campañas la lucha se presente en el terreno de la paz sin generar crisis violentas pues lo que debe de privar es la civilidad.
Esto luego de que en redes sociales comenzara a circular un video donde supuestamente, un grupo de simpatizantes del candidato se enfrentan a golpes con unos individuos pero de acuerdo a la versión del priista, esta agresión se derivó de la ingesta de alcohol.
“En la caravana me seguían más de mil personas que se fueron sumando, pasamos por una calle en la que estaban algunos muchachos tomando bebidas alcohólicas y fueron ellos quienes comenzaron a pelearse. Lamento los hechos ocurridos, fue un incidente cuyo culpable fue el alcohol, porque las personas que se agredieron estaban tomando”.
foto: Report3
De nueva cuenta hizo un llamado a realizar una campaña de propuestas, donde las provocaciones no tengan cabida. “Solicito a todos que no violentemos el asunto, que no enviemos a personas a propiciar, a provocar a los demás equipos, hay que respetarnos. Que estas sean unas elecciones ejemplares”.