A consecuencia de las bandas nubosas que se están registrando en la capital mexiquense, la coordinación de protección civil del ayuntamiento de Toluca hasta el momento no ha registrado afectaciones severas y solo algunos encharcamientos que se han presentado sin embargo se están llevando a cabo un monitoreo constante en la ciudad.
Josafat Valdez, titular de esta dependencia indicó que hasta el momento no se ha recibido ningún reporte de la ciudadanía de zonas afectadas pero conmino a la población a participar al no arrojar basura en la vía pública pues si bien los canales y el drenaje ha sido limpiados con antelación, se pudieran generar taponamientos por este hecho.
La lluvia se presentó con cierta intensidad en varias zonas de la capital y municipios aledaños donde las personas que se aventuraron a salir a las calles tuvieron que hacerlos con botas, chamarras y paraguas.
Se espera que de acuerdo a los pronósticos del sistema meteorológico nacional, las lluvias provocadas por el fenómeno en el sureste mexicano puedan seguir afectando el tiempo en la capital mexiquense y los municipios aledaños.