mayo 29, 2020

Sin fecha para regreso a clases para las escuelas del Edomex

Sin fecha para regreso a clases para las escuelas del Edomex

 

Los padres de familia encontraron letreros en las escuelas del nivel básico informando que no hay clases pues esperan los dictámenes de las autoridades educativas que acrediten la seguridad de la estructura, aulas, edificios ante una réplica del sismo del 19 de septiembre. En el Estado de México son 17 mil instituciones, la lista que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) no es precisa pues algunas de las escuelas marcadas regresaron a los alumnos a casa por no contar con el documento oficial que descarte daños.


En la primaria y secundaria Miguel Alemán sobre Independencia en Toluca, en Santa Ana Tlapaltitlán “Hermenegildo Galeana”, los padres de familia se reunieron con directivos exigiendo dictámenes que acrediten la seguridad de los alumnos.
En la Miguel Alemán, los padres de familia pidieron que haya certeza sobre el dictamen que tiene la escuela por parte de la autoridad estatal pues las aulas del Segundo, cuarto y quinto grados, localizadas en el primer piso, presentan grietas.
Aunado a ello, el patio principal se encuentra ocupado por grava y materiales que impiden el paso de menores a la zona indicada como segura en caso de siniestros.


El director Donato García Albarrán aseguró que hay opciones para atender la demanda de los padres, recordó que el patio está en construcción porque los propios padres aportaron recursos para su adecuación, ya que hubo varios niños lastimados por las condiciones del pavimento.
En tanto que el supervisor de la zona P148, Raúl Javier Salgado Contreras, ofreció trasladar a los menores a la escuela Eudoxia Calderón.
Hasta el momento no hay una lista concreta sobre las escuelas en funcionamiento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que únicamente con dictamen en la puerta es posible ingresar a clases, mientras que los directivos en casos de colegios afectados, piden a los padres que respalden sus solicitudes de atención en la Secretaría de Educación estatal y el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario