Habitantes de varias colonias de Toluca se manifestaron frente al Organismo de Agua y Saneamiento, denunciando que llevan hasta cuatro meses sin suministro adecuado de agua, lo que los ha llevado a comprar pipas y hacer uso del agua de lluvia para sus necesidades básicas.
A pesar del elevado costo del servicio de agua potable en la capital Mexiquense, los vecinos se han visto obligados a manifestarse ante la negativa y falta de atención de las autoridades.
En la delegación de Santiago Miltepec, Rancho La Mora, los residentes señalaron la existencia de una toma clandestina cerca del panteón, donde se ha observado un considerable desperdicio de agua.
El personal del organismo municipal intentó negociar con los manifestantes, llamándolos a dialogar. Sin embargo, los inconformes se negaron a ingresar a las instalaciones, argumentando que, aunque varias autoridades han prometido soluciones, estas no se han concretado.
Los manifestantes exigieron la presencia del personal del Organismo para identificar los escurrimientos. Indicaron que en un tanque ubicado entre Lomas Altas y Zopilocalco, hay escurrimientos de agua por las noches.