Por: Nicolás Gochy
Varias casas de la calle Mariano Escobedo del barrio La Crespa en la zona de San Mateo Otzacatipan en el municipio de Toluca siguen esperando que el candidato ganador en la pasada contienda electoral Fernando Zamora ahora si les cumpla y por fin se les pueda dar una respuesta al problema de las grietas que se siguen presentando en esta zona.
Sin embargo, la esperanza actúa al contrario de las grietas, mientras más grandes las cuarteaduras y lo hundimientos, menos la esperanza de que alguien por fin les haga caso.
Y es que no es la primera vez que un político se acerca a los vecinos de esta calle para asegurarles que “ahora que ganen, si los van a atender”.
Ya les pasó con Martha Hilda, les pasó con María Elena Barrera, les había pasado con Juan Rodolfo y ninguno cuando se sentó en el sillón presidencial regresó para darles una solución definitiva.
“Han venido bomberos, de protección civil, policías, funcionarios, candidatos y nada que nos ayudan, todo sigue peor”.
La demanda es la única que ha sido constante y muy perseverante, que alguien les ayude, o de lo contrario, será la naturaleza la que los hará voltear a ver la zona cuando alguna casa se hunda por completo, o algún coche sea tragado por la tierra aseveran los vecinos.