Por: Nicolás Gochy
Esta mañana, un grupo de ejidatarios de Xochicuautla en el municipio de Lerma se trasladaron a la zona donde se está llevando a cabo la construcción de la autopista a Naucalpan para exigir que se detengan los trabajos pues hasta el momento no existen condiciones para que se resuelvan los problemas legales que se tienen con los dueños de la tierra.
Josué Reyes, representante del comisariado ejidal indicó que hasta el momento ninguna autoridad les ha dado respuesta sobre los amparos que tienen interpuestos por lo que no es posible que los trabajos continúe pues los ejidatarios no han sido indemnizados como la ley lo dictamina.
Indicó que la afectación de las obras federales involucran poco más de 68 hectáreas las cuales no han sido liberadas por los ejidatarios pues las condiciones que les ha planteado al autoridad no son las adecuadas para ellos como dueños del recurso.
Además destacó que la afectación que se va a realizar del entorno ecológico son muy grandes afectando la zona boscosa del lugar y la zona de manantiales sin que hasta el momento existan condiciones de seguridad para garantizar el abasto del vital líquido.