Por: Nicolás Gochy
La representante legal del Partido de la Revolución Democrática en Malinalco, Samantha Arguelles Ciprian, comentó que ante las anomalías ocurridas el pasado 7 de junio durante el proceso electoral, se tomó la determinación de presentar la impugnación de esta elección ante las autoridades electorales correspondientes.
Señaló que de las denuncias presentadas en contra del candidato del PRI Valdemar Chaqueco, es el rebase en los gastos de topes de campaña, así como el apoyo recibido de parte del presidente municipal actual Vidal Pérez Vargas, quien fue el sucesor de Chaqueco y ahora le devuelve el favor.
Asimismo comentó que la policía municipal, por instrucciones del alcalde, el día de la jornada electoral se dedicó más al proselitismo que a la seguridad de los ciudadanos, “además de que cuando se recogieron las urnas de las diferentes casillas y comunidades fue mucho el tiempo que emplearon para llegar al Consejo Municipal”, precisó.
De la misma forma, comentó que los representantes del PRD en las distintas casillas estuvieron informando de los resultados y casualmente cuando llegaron las actas había otros resultados, “aquí cabe la pregunta, porque el IEEM mando dos actas de escrutinio a todas las casillas?” agregó.
Arguelles Ciprian denunció que la presidenta del Consejo Municipal de Malinalco Angélica Carrasco Martínez no cumplió con su labor, ya que de alguna manera siempre estuvo beneficiando al PRI, faltado así a la legalidad, objetividad, equidad y transparencia del proceso electoral.
Finalmente dijo que en Malinalco la ciudadanía sigue inconforme con los resultados de la elección, es por ello que cada domingo se realizan marchas pacíficas para que la autoridad electoral anule los comicios del pasado 7 de junio.