El incendio en Zinacantepec está fuera de control, eran llantas que se encontraban en un depósito del ayuntamiento local y que se entregarían a una empresa recicladora, protección civil municipal actuó muy lento y tardo por lo menos 40 minutos en llegar.
La titular de protección civil Karen García Romero había asegurado que el incendio estaba controlado cuando este aún se encuentra en su máximo apogeo.
Pero la incapacidad de la titular de proyección civil fue más allá al tratar de amedrentar a reporteros y sacarlos a empujones de la zona a pesar de que estaban desarrollando su labor periodística.
La ficha curricular de la directora de esta dependencia señala que solo cuenta con una carrera técnica pero sin especificar en que rama y solo había tenido dos trabajos antes de ser titular, uno como paramédico y otro como supervisora de seguridad en una empresa ya desaparecida.
Las llantas habían sido recolectadas por el gobierno de Zinacantepec y serían entregadas a una empresa recicladora la cual a cambio entregaría diversos insumos al ayuntamiento.