Por: Nicolás Gochy
Ante la falta de mantenimiento que las autoridades han provocado de la avenida Rio Papaloapan en la zona de Santiago Tlaxomulco, los vecinos de la zona han colocado un árbol en uno de los tantos hoyos que se cuentan en la vía para alertar a los usuarios del riesgo que esta vialidad representa.
A pesar de que hace poco menos de dos años, a la vía se le invirtió un recurso millonario para su rehabilitación, los hoyos que se han provocado han ido en aumento ocasionando severos problemas para los usuarios tanto automovilistas como peatones.
“Hace cosa de dos años vino un funcionario a entregar la rehabilitación de la obra, que según dijo iba a durar muchos sanos porque era con concreto pero mire como esta”, narra uno delos vecinos quien se gana la vida en un negocios de la zona.
La obra de rehabilitación fue llevada a cabo como parte del programa de regionalización por el que en ese entonces era el secretario del agua y obra pública Manuel Ortiz, y de acuerdo a la información de ese entonces, la inversión había superado los dos millones de pesos.
Hoy, la realidad ha superado la expectativa gubernamental y la cantidad de hoyos y baches ha superado con mucho lo deseable provocando ya algunos accidentes tanto de automovilistas, como de peatones que han tratado de sortear el caer en uno de ellos.