Carlos Moreno Carreto
José Óscar Valdés Ramírez, abogado Constitucionalista, señaló que con el apoyo de 920 abogados estadounidenses, presentarán una demanda en contra del gobierno de los Estados Unidos de América, por los memorandos enviados por el presidente Trump para deportar a migrantes mexicanos que viven en ese país de manera ilegal.
Comentó que los migrantes mexicanos han aportado al gobierno gringo alrededor de 75 mil millones de dólares en los últimos 17 años por concepto de seguridad social (servicios médicos) “El gobierno de Estados Unidos recibe el dinero, pero no brinda los servicios médicos a los trabajadores migrantes, es por ello que se presentará una demanda tanto al país vecino y al gobierno mexicano, para que este último reclame el dinero de los migrantes”, indicó.
En conferencia de prensa el abogado Constitucionalista destacó que el gobierno norteamericano se maneja con un doble discurso. “A los ilegales que trabajan en ese país se les entrega un número de registro para que hagan su aportación de seguridad social, lo que significa que trabajan de manera legal, entonces si los quiere deportar que se les devuelva el dinero que han aportado y se han ganado de manera legal”, expresó.
Valdés Ramírez comentó que por el momento se llevan trece casos de personas migrantes 10 que residen en Nueva York y 3 que viven en Maryland, sobre todo personas que no tengan ningún antecedente con la justicia norteamericana.
Agregó que los Consulados mexicanos en Estados Unidos no han hecho nada para apoyar a las personas que están siendo deportadas y que los mil millones de pesos enviados por el gobierno mexicano para apoyar a los paisanos no es suficiente pues solo es un equivalente a 50 millones de dólares.
“Al gobierno de Estados Unidos se le ganará con sus propias leyes, quieren deportar a migrantes, pero no querrán devolver el dinero, incluso dentro de estas trece personas se encuentran empresarios a los que el gobierno estadounidense los invitó para que invirtieran su dinero, por lo que reitero el doble discurso del gobierno anglosajón”, precisó.
Finalmente dijo que Víctor Manuel Guzmán presidente de la Federación de Organizaciones de Migrantes mexicanos en Estados Unidos, ha sido el enlace, para poder apoyar las personas que están en peligro de ser deportadas.