Por: MVertti
Si por alguna razón, el gran Frank Sinatra estuviera viendo y oyendo desde el cielo este concierto… seguro estaría sonriendo con esa galanura y estilo que tanto le destacaban.
La tarde de domingo comenzaba a aburrir cuando recordé que había un evento al que no faltaría, el concierto de Mexiquense Big Band Jazz, que interpretó diferentes piezas cuyos instrumentos de cuerda, viento y percusión, levantaron los corazones y los ánimos domingueros.
Entre muchas melodías destacaron las conocidas “Oye cómo va”; “Rock everybody roll everybody” y “Coco bongo”, la famosa canción de la película “La máscara”.
A pesar del insistente frío de la tarde, las mujeres con vestidos elegantes y cortos, los hombres en camisa y saco y el resto de las personas que llevaban algún tipo de ropa para abrigarse; nadie salió antes de que terminara el concierto.
El concierto dividido en dos partes, mostró lo mejor de los músicos en cada pieza, pero lo cierto es que la segunda parte fue el más acertado y genial tributo al que he asistido en Metepec.
Con un gran uso de la técnica pero sobre todo de la pasión y admiración hacia Frank Sinatra; el cantante invitado Rodolfo Loeza, interpretó con gran sencillez pero con mucha alma canciones como “I´ve got you under my skin”, que con el fabuloso ritmo de Big Ban Jazz, hizo que la gente resonara el teatro con aplausos. “…And more, much more than this, I did it my way”, no podría mencionar la felicidad que me dio escuchar la tonada al ritmo de los fabulosos músicos que esta noche se encontraban frente a mi.
El público lleno de emoción pedía infinidad de canciones, y Rodolfo decidió cantar -entre muchas otras melodías- “Nice and easy”, haciendo énfasis en el gran placer que le produce interpretar la letra de esta fabulosa balada.
Aunque algunas de las canciones más conocidas de Sinatra faltaron, al término del concierto como era de esperarse ante una gran presentación, todo el público se levantó aplaudiendo, pidiendo y exigiendo más.
Debo admitir que la labor de gestión y el gusto en las presentaciones de los directivos de Teatro Metepec es exquisita, he podido ser partícipe de algunos eventos de gran calidad a los cuales regresaré muy pronto para poder compartir mis experiencias.