En una sociedad donde el motociclismo ha sido tradicionalmente dominado por hombres, surge un grupo que está revolucionando el concepto de lo que significa ser una mujer en este deporte. «She Can Ride» que es un movimiento de empoderamiento femenino que trasciende las carreteras y ahora, llega a Metepec.
Conformado por mujeres, «She Can Ride» también se dedica a construir comunidades de emprendimiento, salud emocional y círculos de apoyo para profesionistas.
Estas mujeres, que son madres, empresarias, abogadas, ingenieras y más, han encontrado en las motos una vía para fortalecer su independencia y su espíritu de sororidad.
“Y las motos es como el complemento, pero si tú no tienes moto también puedes venir y sumarte a este movimiento que se trata de sumar, de crear comunidades, redes de apoyo y empoderamiento” señaló Claudia O Valle, promotora de She Can Ride.
En su misión de alcanzar a más mujeres y unirlas a su causa, «She Can Ride» ha lanzado una jornada que las llevará a distintos puntos del país.
Este 31 de agosto estarán en Metepec, Estado de México, en un evento especial que se llevará a cabo a un costado de Galerías Metepec.
La jornada tiene como objetivo atraer a mujeres de la región, invitándolas a unirse a esta comunidad que ofrece mucho más que un simple grupo de motociclistas.
Este evento en Metepec es solo una parada en su recorrido, pues el grupo también visitará los estados de Morelos y Querétaro en fechas próximas.
Durante este evento, habrá talleres de emprendimiento, sesiones de coaching emocional y encuentros para el desarrollo personal con conferencias; estas mujeres están creando una red de apoyo integral.