Por: Nicolás Gochy
Casi un año tardo en iniciar la obra del nuevo centro de rehabilitación integral CRI del municipio de Toluca pues a pesar de que se había anunciado su arranque el pasado mes de septiembre por parte de la entonces alcaldesa Martha Hilda González Calderón fue hasta el pasado mes de mayo cuando se iniciaron los trabajos.
Esto, dijo el actual edil Braulio Álvarez Jasso permitirá que para el próximo mes de diciembre se pueda estar entregando este nuevo centro de atención a la discapacidad, lo anterior lo anuncio en el marco de una ceremonia que se efectuó para conmemorar el mes de la discapacidad.
La obra que se edifica en el antiguo espacio que ocupo la escuela Cuauhtémoc permitirá atender a por lo menos 300 personas diariamente y contará entre otras con innovaciones tecnológicas como un cuarto de estimulación multisensorial; sistema de realidad virtual, con el que se realizarán ejercicios terapéuticos inmersivos; un robot entrenador de marcha para terapias de locomoción funcional. Además, terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y atención psicológica, con un total de 51 especialistas entre médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y administrativos.
Cabe señalar que este es el compromiso número 260 que firmo ante notario el entonces candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto y que no había sido posible iniciar ante la carencia de los recursos federales que no llegaban al municipio.