noviembre 04, 2024

Por sequía, suspenden extracción de agua de la presa de Valle de Bravo

Por sequía, suspenden extracción de agua de la presa de Valle de Bravo

Debido a la grave sequía que se enfrenta en el centro del país, autoridades federales determinaron suspender desde el día de ayer la extracción de agua en el municipio de Valle de Bravo, considerando tanque de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se ha vaciado en tres cuartas partes dejándola en al menos el 26 por ciento de su capacidad.

Durante la conferencia de prensa de la Conagua, se informó que su lugar, se optó por abastecer a la Ciudad de México desde la presa de El Bosque, relativamente despoblada y un poco más alejada de la capital. El embalse de El Bosque está a poco más de la mitad de su capacidad.

Según el reporte semanal, la semana anterior no hubo lluvias en la zona donde se localizan los dos cuerpos de agua que abastecen al sistema Cutzamala, como ha sucedido en los dos meses recientes. La Conagua tiene registro de que en los últimos cuatro meses y medio solo llovió cinco días en la región, precipitaciones que han sido ligeras, es decir, menores a 20 milímetros.

El tercer embalse que alimenta al Cutzamala es El Bosque, en Michoacán, y es el único que está por encima de 50 por ciento de su capacidad, con almacenamiento de 109 millones de metros cúbicos de agua, que equivale a 54 por ciento.

La última semana este complejo hidráulico aportó 8.7 metros cúbicos por segundo, de los cuales 5.6 fueron entregados al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y 3.1 metros cúbicos por segundo a la Comisión de Aguas del estado de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario