Luego de que se diera a conocer el vídeo donde un verificador del ayuntamiento de Toluca arremetiera a golpes contra un vendedor ambulante en la zona de la maquinita, el propio Fernando Zamora Morales anunció que el funcionario ha sido cesado de su cargo y se han iniciado las investigaciones para deslindar responsabilidades.
«He señalado en repetidas ocasiones que las acciones emprendidas para el retiro del comercio informal de las calles de Toluca deben ser con total respeto a los derechos humanos. He dado la instrucción de separar de su cargo al verificador que labora en la Subdirección de Procedimientos Administrativos y a la Contraloría Municipal iniciar la investigación correspondiente, por el caso del vendedor ambulante de la calle Heroico Colegio Militar» refirió a través de un mensaje dirigido a medios.
El funcionario asevero que el operativo había sido solicitado por las propias autoridades de la escuela preparatoria número tres de la Universidad Autónoma del Estado de México pero en el video se evidencia que el actuar del verificador fue con abuso de poder.