noviembre 15, 2018

Por segundo año participa el Edoméx en el Miss Trans nacional

Por segundo año participa el Edoméx en el Miss Trans nacional

 

Por segundo año consecutivo, los colectivos de hombres y mujeres Transexuales  tendrán participación en un evento de talla nacional cuando en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se lleve a cabo la quinta edición de Miss Trans Nacional.

Teniendo como representante  a Tania de la Vega, coordinadora del colectivo “Las Famosas de Humboldt, este grupo de identidad sexual espera poder tener así una mayor visibilidad ante una sociedad que los ha encasillado y relegado de su rol como integrantes de la sociedad.

Miranda Prent quien fue la primer mujer trans mexiquense en participar en este certamen de belleza nacional, comentó que con este tipo de certámenes buscan entre otras cosas, que los propios integrantes de esta diversidad sexual reconozcan la importancia de ser visibles ante la sociedad y el entorno en el que se desenvuelven.

Pero además este tipo de certámenes les permite el tener una mejor lucha en contra de la transfobia que sufren todos los días y que ha afectado en reiteradas ocasiones a su grupo.

Miranda, quien ahora también se ha sumado como directora del certamen Miss Trans en el estado de México adelantó que una vez que hayan concluido con el certamen en Chiapas, las actividades continuarán a través de diversos certámenes parea poder continuar con el proceso de hacerlos más visibles

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario