Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), resguardaron un predio donde localizaron una camioneta con reporte de robo vigente.
Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban recorridos estratégicos en zonas con un alto índice delictivo, cuando fueron alertados vía radio para la recuperación de la camioneta Nissan, NP300, color blanco, modelo 2019, que cuenta con un reporte de hurto y pendiente de localizar.
Luego del probable robo y con la implementación de un operativo de rastreo, los policías de la SS ubicaron el vehículo en la calle Segunda cerrada de San Francisco, de la colonia Ejido Palma, al interior de un inmueble con portón color café y techos de lámina.
Apegados a derecho los Policías Estatales inspeccionaron desde el exterior, logrando ver los datos de la matrícula del vehículo, por lo que realizaron la consulta con el Centro de Monitoreo Estatal, resultando con un reporte de robo vigente y pendiente de localizar, además se advierten signos que las puertas de la camioneta fueron forzadas.
En ese momento los elementos resguardaron el predio en tanto otro grupo de policías se presentó ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán de Zaragoza para realizar la denuncia de hechos correspondiente, en espera de la orden de cateo para continuar con las investigaciones y así ubicar a los posibles responsables.