Como resultado de los operativos para inhibir la extracción, el traslado y el comercio de hidrocarburo ilegal en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de Pretróleos Mexicanos (Pemex), localizaron y resguardaron un predio aparentemente utilizado para extraer combustible de manera ilegal.
El hecho ocurrió cuando personal de Pemex, detectó a través de su sistema, la pérdida de presión en un ducto de gasolina, ubicando un negocio para comercializar desperdicios industriales, en la calle Frijol esquina Avenida de Las Bombas, colonia San Isidro Atlautenco, donde posiblemente había una toma clandestina.
De forma inmediata, se alertó a efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes se trasladaron al lugar junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para iniciar las indagatorias.
Resultado del despliegue territorial y apegados a protocolo, el personal operativo rodeó el terreno y se percató que, en una pared hecha con tablas de madera había dos orificios, donde lograron observar una manguera color negro, con válvulas y un garrafón con líquido con las características similares a la gasolina.
Por este motivo, el sitio fue custodiado por la autoridad, en tanto, se realizó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de obtener la orden de cateo para continuar con las indagatorias y definir su situación legal.