El seguimiento oportuno a diversas denuncias, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, detuvieran a tres hombres y una mujer como posibles integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión de operadores del transporte público.
Con los trabajos de gabinete y campo, se identificaron las zonas de riesgo, por lo que implementaron operativos estratégicos en uno de los paraderos de la ruta San Pedro- Santa Clara, ubicado en la avenida Jardines de Casanueva.
Con base en los datos recabados y el reconocimiento de las características físicas de los posibles implicados, los efectivos detuvieron a Oscar “N”, Marco «N», Mario «N» y Roberto «N» de 22, 25, 27 y 32 años de edad, respectivamente, quienes podrían integrar dicho grupo.
Luego de llevar a cabo una inspección apegada a derecho, a la cual accedieron voluntariamente, los oficiales aseguraron una réplica de arma de fuego de balines; un cuchillo con filo en ambos extremos y un recipiente de plástico, cuyo interior contenía una sustancia con características propias de la gasolina.
Por ser constitutivo de un posible hecho ilícito, y después de leer los derechos que la ley otorga, los individuos junto con los objetos decomisados, fueron trasladados ante el la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.