diciembre 14, 2018

Que se transparente al CUSAEM y se deje de cobrar a los policías mexiquenses por su trabajo

Que se transparente al CUSAEM y se deje de cobrar a los policías mexiquenses por su trabajo

María Elena Morera Mitre, presidenta de Causa en Común AC le solicito al mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza a que de una vez por todas se puedan dar transparencia y una correcta fiscalización a las actividades de los cuerpos de seguridad auxiliar en el estado que él gobierno y que durante años ha sido señalado como la caja chica de los gobiernos de sus predecesores, y se logre recuperar el control en los centros penitenciarios mexiquenses, muchos de ellos en poder de la delincuencia organizada.
Pero que además y en respuesta a la urgencia que se tiene de mejorar las condiciones de los policías estatales y municipales se deje de propiciar que los elementos tengan que pagar por sus propias botas y elementos de trabajo como a la fecha ocurre y que genera en cascada una red muy clara de corrupción.
Y es que a decir de la especialista de la sociedad civil, las condiciones que se han marcado este sexenio ha colocado a los mexicanos y a los mexiquense en condiciones de vulnerabilidad ante las altas tasas de delincuencia que se presentan.
Pues si bien se reconoce que en más de medio centenar de municipios los números de la delincuencia se disminuyeron, en casos como Toluca y Tlalnepantla, los indicadores han remontado incluso un 100 por ciento más de lo que se tenía registrado en el 2016.
En campaña, el gobernador mexiquense se había comprometido a que en los primeros 100 días se habría abatido la delincuencia en el transporte público mexiquense, promesa que el tiempo desecho.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario