Por: Nicolás Gochy
Como parte de una serie de encuentros con los actores políticos que estarán participando en las próximas elecciones de julio, el secretario general de gobierno José Manzur Quiroga se reunión con los representantes políticos de los partidos contendientes y los funcionarios del Instituto electoral mexiquense.
Ahí les refrendó lo que él denomino como el interés primordial del gobierno de Eruviel Ávila “Todos tenemos un interés primordial y el interés del estado es que tengamos unas elecciones copiosas y en paz con profundo respeto a lo que la ciudadanía quiera expresar el 7 de julio”.
El funcionario destacó que este no es un estado violento pues si bien se siguen presentando problemas en materia de homicidios dolosos pues este delito no se ha podido colocar a la baja, en términos muy claros, la entidad está en el lugar número 14 de incidencia delictiva.
“No es un estado violento es un estado que vive en paz con mucho trabajo”, recalco en varias ocasiones el funcionario quien también asevero que hasta el momento no hay ningún señalamiento de zonas que pudieran considerarse peligrosas por parte de ningún instituto político.
.