Tres deslaves se registraron este viernes en la carretera Ixtapan de la Sal-Villa Guerrero, afectando a cientos de automovilistas y transporte público; en el lugar, grandes cantidades de tierra y piedras bloquearon el paso en ambos sentidos de esta vialidad
Los deslaves, causados por la humedad en el terreno debido a las lluvias causaron un severo caos vial en la zona, donde los automovilistas se vieron obligados a regresar y usar vías alternas en dirección a Toluca y la zona sur de la entidad.
Un fuerte despliegue de elemento del Protección Civil y Bomberos llegó a las zonas de conflicto para evaluar los daños; casi de inmediato inicio con el retiro de las rocas y lodo.
El primer deslave ocurrió en el carril de la carretera San Andrés Portezuelos, donde material de una ladera se desprendió. El segundo incidente tuvo lugar en la carretera de entrada a San Diego Alcalá, donde un deslizamiento debilitó el asfalto, detalló Millán Hernández.
Además, en la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal, en el tramo que atraviesa Villa Guerrero, un derrumbe cerró completamente la circulación en ambos sentidos.