Por: Nicolás Gochy
Luego de que fueran invitados a un evento del titular del ejecutivo mexiquense Eruviel Ávila Villegas en donde darían a conocer una serie de televisión cuyos protagonistas serán la agrupación de auxilio y rescate Relámpagos, reporteros que cubren la fuente gubernamental se quejaron de ser, una vez más, tratados como reporteros de segunda.
En la fan page de una de las reporteras de la fuente se leía. “Para el gobierno del Estado de México los reporteros seguimos siendo invitados de segunda en los eventos de su titular.
Supuestamente presentan la serie televisiva Relámpagos para, a través de nuestros medios de comunicación, los mexiquenses sepan de su transmisión en TV Mexiquense, pero nos colocan detrás de las cámaras que nos obstruyen la vista de las pantallas. Si no podemos ver lo que se va a transmitir ¿cómo vamos a promover la serie?”.
Este tipo de quejas ha sido la constante en la cobertura de los eventos del titular del poder ejecutivo quien a pesar de cada año refiere en su página de Facebook textos como “Hoy Día de la Libertad de Expresión, mi reconocimiento a todos los que defienden y ejercen día con día, aquí y en todos lados, este derecho”, poco a intervenido para mejorar las condiciones laborales de los informadores.
Incluso los representantes de los medios informativos han sido conminados en cada uno de los eventos a un “corralito” como cariñosamente lo llaman de donde no pueden salir salvo para ir al baño o para retirarse del evento.