Producto de las corrientes de aire que confluyen en el centro del país, la mañana de este jueves, el volcán Xinantecatl mostró una de sus mejores caras, cuando recibió a algunos suertudos que pudieran subir a su cima a deleitarse con una moderada capa de nieve.
Con bolas de hielo, o simplemente caminar por los senderos cubiertos de blanco, los visitantes que pudieron subir se mostraban contentos de poder apreciar un fenómeno natural que sin importar la edad, a todos sorprende siempre.
Por su parte la policía estatal destacada en la alta montaña inicio el operativo respectivo para poder garantizar, una vez más, la seguridad de los paseantes, quienes ordenadamente podrán apreciar estos bellos paisajes a unos kilómetros de a capital mexiquense.
Las recomendaciones de la policía estatal es que lleven ropa abrigadora, que cuenten con zapato cerrado y de preferencia alto y que hagan caso a las recomendaciones que en el lugar le podrán hacer las autoridades, se espera que estos días se puedan registrar unos cinco o seis mil visitantes al coloso.