Por: Nicolás Gochy
Luego de que la autoridad del municipio intento poner en orden las más de 20 bases de taxis que operan en la cabecera municipal, unos 200 taxistas de la demarcación se manifestaron para buscar que se diera marcha atrás a esta determinación porque dicen, afecta su trabajo.
En este contexto, el presidente municipal Antonio Sánchez Castañeda indicó que lo que se está buscando es poder generar mejores condiciones al crear lanzaderas de las unidades y que no estén de tiempo completo en las zonas que aun operan como bases.
Indicó que se están llevando las acciones de manera conjunta con la secretaria de movilidad para que se puedan tener claridad en las acciones y poder poner orden en los más de mil 500 taxis que están operando en la zona y que sin duda son muchos para el tamaño de la ciudad y las condiciones de la zona.
Sánchez Castañeda refrendo que no se permitirá que las organizaciones gremiales de taxistas pretendan hacer lo que la ley no les permite pero enfatizo que siempre se privilegiara el diálogo para hacerles entender que estos programas servirán para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía a la que sirven.