septiembre 20, 2018

Se manifiestan pacientes dializados por cambio en medicamento, la empresa PISA acusada de corrupción en Guatemala y El Salvador.

Se manifiestan pacientes dializados por cambio en medicamento, la empresa PISA acusada de corrupción en Guatemala y El Salvador.

 

Un grupo de pacientes con insuficiencia renal que son atendidos en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciaron que en Toluca, desde enero de este año, la empresa PISA ha sido la encargada de suministrarles el tratamiento de diálisis peritoneal pero lejos de presentarse mejoría, se han complicado sus cuadros clínicos incluso con peritonitis provocada por el mal tratamiento recibido.

Los denunciantes indicaron que desde enero que les fue cambiado la farmacéutica que les suministraba el medicamento, se han presentado problemas de salud para una treintena de personas que son dializadas en esta dependencia del Seguro Social.

Los inconformes detallaron que anteriormente, el medicamento y la diálisis era suministrada de manera eficiente por la compañía Baxter sin que se presentaran problemas mayores e incluso una de las pacientes relató que había estado durante cuatro años dializándose sin problema alguno pero a partir de enero le han comenzado a surgir problemas mayores de salud,.

Por ello exigieron del IMSS que se retome la contratación con la empresa Baxter pues en el tratamiento de la diálisis ha demostrado ser mucho de mejor calidad por lo que ignoran de cuanto pudo haber sido la ganancia de los funcionarios del IMSS por haber cambiado de proveedor.

Esta denuncia se suma a otras más que se han presentado en torno a la empresa PISA pues en el 2016 también un grupo de usuarios de diálisis en el IMSS de Puebla comenzaron a presentar el mismo problema por el cambio en el proveedor

Sin embargo  PISA se ha enfrentado también a problemas internacionales cuando en Guatemala la empresa mexicana fue señalada de haber otorgado millonarios sobornos con el gobierno de ese país para poder obtener el contrato para surtirle la solución de las diálisis que se les hacían a los guatemaltecos en el instituto guatemalteco de seguridad social.

Pero después de eso, la empresa también fue investigada por haber llevado a cabo el mismo proceso pero ahora a través del instituto Salvadoreño de Seguridad Social.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario