Jubilados del gobierno del estado de México se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ISSEMyM luego de que durante los últimos meses, el abasto de medicamentos ha desaparecido de los anaqueles de farmacia y los ha dejado desprotegidos y sin poder en muchos casos, continuar con sus tratamientos médicos.
Los ancianos que trabajaron toda su vida laboral para alguna dependencia del gobierno mexiquense, denunciaron que el propio gobernador se había comprometido con ellos, cuando andaba en campaña, a que no faltarían más medicamentos, sin embargo ahora ya ni las farmacias a donde los remiten quieren brindarles el servicio por falta de pago de las autoridades del Instituto.
Comentaron que además, las consultas de especialidades se han ido prolongando demasiado y se han dado casos que los hombres y mujeres de la tercera edad no llegan a su cita médica de especialidad pues se las dieron con fechas que superan los seis meses de espera.
El director del ISSEMyM no los pudo (o no los quiso) recibir a pesar de que tenían conocimiento de esta marcha desde un día antes.