abril 18, 2019

Se manifiestan contra la corrida de Toros en honor a San José  en Toluca.

Se manifiestan contra la corrida de Toros en honor a San José  en Toluca.

Por: Nicolás Gochy

Esta mañana, ciudadanos se manifestaron en contra de la autorización que el gobierno municipal que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez otorgó a una empresa dedicada a los espectáculos taurinos y que pretende llevar a cabo una corrida de toros al amparo del festival de San José, el santo patrono de la capital mexiquense.

El espectáculo taurino y que no tiene ninguna relación con el programa oficial del Festiva 2019 pues en el programa no se contempla una corrida de toros, ha sido criticado de manera muy severa por una parte muy destacada de la población sin que hasta el momento el alcalde Morenista haya fijado postura oficial más que la permanencia de la autorización para el espectáculo.

Cabe señalar que el año pasado, el mismo empresario intentó llevar a cabo una corrida de toros pero en ese momento el alcalde priista Fernando Zamora Morales atajó la intención del taurino y le negó el permiso correspondiente amparando la decisión oficial en el artículo 767 del bando municipal el cual señala.  

“Son atribuciones de las autoridades municipales en materia de protección al medio ambiente y a la biodiversidad “promover, fomentar y difundir la cultura ambiental en el municipio, coordinándose con las autoridades educativas, autoridades auxiliares, consejos de participación ciudadana, organizaciones sociales y sectores representativos de la comunidad así como impulsar y dirigir la cultura del respeto y protección a los animales”.

Este año y en la edición 2019 del bando, el articulo sigue vigente tal cual pero esto no es suficiente para el que el edil recule y niegue la autorización que le hará incumplir su máximo ordenamiento.

El evento taurino se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en la villa charra de Toluca, el edil tendrá entonces aun varios días para poder recular y evitar así violentar el bando de la capital mexiquense.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario