Por: Nicolás Gochy
Esta mañana, unos 300 ex trabajadores del extinto Seguro Popular y quienes creyeron en la promesa del mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza para ser recontratados a través del INSABI, se manifestaron este jueves bloqueando la vialidad independencia a la altura de la Secretaria de Salud mexiquense para exigir que sean recontratados.
Y es que aseguran que a la fecha son seis meses en los cuales no han sido recibidos por la autoridad de salud para poderlos colocar de nueva cuenta en su respectivas jurisdicciones y desempeñar el papel de promotores de la salud que venían desarrollando en el seguro popular.
Indicaron que a pesar de que existe una orden del gobierno federal para su recontratación y que el propio Alfredo del Mazo acepto los términos del nuevo INSABI, la realidad es que ellos no han sido llamados de nueva cuenta a ocupar sus espacios.
Esto aseguraron, los tiene en condiciones muy precarias pues ya han acumulado un total de seis meses sin percibir un sueldo y sumado a la pandemia nacional, pues sus condiciones de vida son muy precarias.