Por: Nicolás Gochy
Poco más de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México se manifestaron este viernes en oposición a lo que denominaron, una mala jugada del actual rector universitario Jorge Olvera pues señalaron que las autoridades que él encabeza pretenden reducir las becas y hacer más difícil que muchos estudiantes puedan continuar con sus estudios.
Los manifestantes señalaron que lejos de que el rector promueva la continuidad de los estudios entre los jóvenes, está planteando medidas que los orillarán, en muchos casos, a dejar los estudios al no poder mantener económicamente sus estudios.
Indicaron que este tipo de políticas universitarias está provocando que los alumnos, sobre todo aquellos de escasos recursos económicos, no puedan pagar lo que las becas les ayudaban por lo que llamaron al rector a dar marcha atrás a sus políticas.
Culparon a las autoridades universitarias de dar un incorrecto manejo a los millonarios recursos de que dispone en su presupuesto la máxima casa de estudios y urgieron a tener una respuesta pues a pesar de ser un problema que han denunciado desde hace un par de meses, a la fecha tal parece que este no es un tema propietario en la agenda de Jorge Olvera.
Esta problemática se suma a una larga lista que ya ha acumulado el rector universitario quien pocas respuestas ha podido dar en temas como el millonario desvió de recursos, la falta de transparencia en contratos otorgados por la universidad estatal y otros más.