Por: Nicolás Gochy
Este martes, como hace dos semanas, taxistas de bases organizadas de la comunidad de Xonacatlán se manifestaron cerrando la vialidad porque varias organizaciones están haciendo una competencia desleal que no les permite trabajar de manera ordenada sin que a la fecha la autoridad haya logrado poner un freno a la invasión de las zonas de trabajo.
Los trabajadores del volante aseveraron que pese a que en apariencia se habían logrado algunos acuerdos entre ambas partes, estos fueron de nueva cuenta violentados pues se detectaron unidades que están haciendo de nueva cuenta bases ilegales en zonas donde solo operaban ellos.
Esto dijeron, les ha disminuido de manera importante el pasaje pues la población esta prefiriendo las otras unidades, pues ofrecen un servicio a más bajo costo pero de manera ilegal aseveraron.
Confiaron en que en esta ocasión, las autoridades de la secretaria de movilidad puedan poner una medida correctiva al tema pues de lo contrario se podrían presentar problemas más fuertes entre los taxistas pues aseveraron que defenderán con todo su área de trabajo.