noviembre 20, 2024

Se manifiestan artistas por la liberación de escultor detenido.

 

Por: Nicolás Gochy

La mañana de este viernes, un grupo de artistas del valle de Toluca se manifestaron a las afueras de la cámara de diputados local exigiendo que se libere al artista plastico Jesús Nonato Barrón el cual fue detenido de manera injustificada acusándolo de delitos que no cometió cuando paseaba con su familia por el pueblo mágico de Metepec.

 

Ante esta situación, los artistas plásticos del valle de Toluca decidieron salir a las calles para exigir del mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas que se revise a conciencia el caso pues confiaron en la inocencia del escultor a quien dijeron, se le está cometiendo una injusticia de grandes dimensiones.

De acuerdo a lo que detallaron los compañeros del escultor, la tarde del lunes 5 de octubre Jesús Nonato Barrón regresaba de un paseo familiar por el centro de Metepec acompañado de sus tres primos del distrito federal y sus respectivas esposas y sus niños. Caminaba sobre paseo San Isidro entre General Anaya y Galena. Al pasar de un lado a otro de la calle un grupo de la familia se adelantó y otra pasó lentamente la calle. Justo cuando atravesaban un auto se les echó encima. Obviamente los cuatro reclamaron. Siguieron caminando y el auto, ahora seguido de otro y una camioneta les cerró el paso.

A punta de pistola cuatro personas vestidas de civil y armadas sometieron a Nonato y a sus acompañantes. Los colocaron contra la pared. Todos reclamaron, se armó la trifulca. Uno de los hombres disparó dos veces. Una de las balas fue a dar a la pierna de uno de los primos, otra al brazo, un rozón. Jesús Nonato se separó del grupo y comenzó a caminar pero los guaruras, civiles armados, que para entonces ya habían dicho que dentro de la camioneta había alguien importante se echaron de reversa para alcanzarlo.

Los acusaron de intentar robar la farmacia. Los empleados negaron la acusación. Por fin, los guaruras suben a los primos de Jesús y el comienza a grabar con su celular. Los civiles armados se dan cuenta, lo amenazan, le dicen que es ilegal grabar, lo suben con lujo de violencia a su auto.

Los artistas denunciaron que el supuesto alto funcionario ha manipulado la justicia a su conveniencia pues el artista fue trasladado al penal de Almoloya de Juárez donde ahora lo acusan de haber intentado robar la camioneta del supuesto funcionario rodeado de guaruras.

 

Confiaron en que el mandatario mexiquense ponga atención en el caso pues la vida del artista ha sido dedicada a la creación artística.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario