Con la participación de más de 25 países y sus respectivos organismos de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, este lunes inició en la capital mexiquense un foro para avanzar en las acciones humanitarias que se deben de implementar ante el fenómeno de la migración que cada día está creciendo más en todo el mundo.
Jan Gelfand director adjunto de la oficina regional de la federación internacional del organismo indicó que los cambios en las estructuras sociales y políticas en los países, están obligando a una respuesta más contundente de la Cruz Roja para con las personas que tiene que recurrir a la migración como forma de garantizar su vida.
“El ro, auxiliar de la Cruz Roja nos pone en un lugar privilegiado para promover cambios, desde esta plataforma queremos proponer soluciones que vayan en línea con el respeto de la dignidad y la protección de los migrantes”, señalo el funcionario.
Esta reunión de dos días se espera que pueda concluir con la declaración que permita fijar las acciones que esta institución debe de tomar para apoyar a los migrantes en sus diversos trayectos en todas las regiones del globo.