Con motivo de las vacaciones de verano 2017, la terminal de autobuses de la capital mexiquense ha registrado un aumento del número de usuarios del orden del 30 por ciento pues a la fecha y en estos días están dando el servicio a poco más de 80 mil pasajeros diarios.
José Sotero Vázquez Libien, gerente de la central camionera indicó que si bien no todos son de turistas, el aumento de personas se registra por el hecho de que las familias se reúnen cuando vienen pasajeros de otras entidades.
Indicó que el problema que se presenta es al exterior de la central de autobuses pues este aumento de personas en la zona propicia casos de inseguridad pues en la zona externa de la central ya no se tienen seguridad más que la que proporciona el gobierno estatal y el municipal.
Por su parte, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT México, y en coordinación con el Departamento de Autotransporte Federal, iniciaron la supervisión y vigilancia en la Terminal Central de Autobuses de la ciudad de Toluca, con el objetivo de verificar y dar cumplimiento a la circular relativa a los descuentos del 25 y 50 porciento, que deberán otorgar los prestadores de autotransporte federal de pasajeros a maestros y estudiantes.
La dependencia federal informó que la terminal también contará con la participación de inspectores, que verificarán que la terminal opere de manera adecuada, en cuanto a tarifas, limpieza, instalaciones, iluminación y módulos de atención y seguridad.