A un costado de las instalaciones de la preparatoria número uno de la UAEMex en la intersección de las calles Jesús Carranza y Venustiano Carranza, esta tarde se registró una oquedad de 1.5 metros de profundidad provocado en apariencia por el caudal de agua pluvial que se conducía por la vieja red de drenaje y alcantarillado.
De acuerdo al director del organismo de agua y saneamiento de Toluca José Maya, el problema se suscitó por la cantidad de agua que se ha precipitado y que ha excedido las capacidades de la ya de por si viaje red de drenaje pluvial.
“Están fatigadas las líneas de drenaje, las estructuras hidráulicas de hace 40 años ya están dando su vida útil. Bastante superficie pavimentada e impermeable nos están dando la imposibilidad de filtrar agua y todo se va al drenaje, es mucho escurrimiento, la capacidad de los ductos cada vez es menor”.
De acuerdo al funcionario será el día de mañana cuando quede resuelto el problema que ha provocado que se cierren los carriles de circulación sobre la calle de Jesús Carranza.