Por: Nicolás Gochy
Esta mañana, la agrupación juvenil “esperanza ciudadana por México”, organización morenista vinculada al ex secretario del ayuntamiento y aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Toluca Ricardo Moreno protagonizo una manifestación con la aparente consigna de juntar firmas para que la icónica obra de Leopoldo Flores no sea embargada a raíz de un adeudo del gobierno local.
En plena explanada del cosmovitral un grupo de jóvenes de esta organización y que en su portal de Facbook presentan varias fotografías con el aspirante a lograr la candidatura a la presidencia de Toluca, se dijeron indignados con la decisión del ayuntamiento que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez para poner en prenda este lugar que ellos refirieron como un baluarte turístico y de identidad para los toluqeños.
Los manifestantes señalaron que recurrirán incluso al presidente de la república para que se dé una vuelta por Toluca y conozca las “atrocidades” que está haciendo el gobierno de Juan Rodolfo y del cual Ricardo Moreno formó parte hasta hace unas semanas.
Esta manifestación zanja aún más las ya graves diferencias existentes entre el primer munícipe y quien aspira a sucederlo.