Muchos hemos padecido las bajas temperaturas que se han sentido en todo el valle de Toluca y también en todo el país, el frio no está otorgando tregua y cada día cala más.
Pero también nos ofrece la posibilidad de un pretexto perfecto parta tomar a la pareja, tomar a la familia o reunir a los amigos e iniciar, con total respeto y obediencia a las instrucciones de los cuerpos de seguridad, la escalada al coloso del Xinantecatl.
La vista hoy por hoy parecer hacer valer el frio que hemos tenido que pagar todos, y quien quiera podrá visitarlo pero siempre y cuando lo haga en las condiciones adecuadas, el ser joven no es garantía contra la naturaleza. Una buena chamarra, unas buenas botas y algo de líquido para hidratar nunca estarán de sobra.
Algunas familias fueron las afortunadas para poder subir este jueves desde temprana hora a la cima del coloso y a pesar de que el ferio calaba, la vista lo valía.
“Esto esta padrísimo, la verdad yo he venido como tres veces cuando ha caído nieve y siempre esta hermoso, y ahorita que somos los primeros pues se disfruta más” refieren entusiastas los jóvenes que bien enchamarrados han logrado llegar a la cúspide.
Las recomendaciones de los cuerpos de seguridad de la alta montaña son muy simples, no separarse de su grupo, no tratar de ir por otros senderos ni subir sin el equipamiento adecuado.